HAMBRE Y SED DE JUSTICIA.

TEXTO: MATEO: 5: 6.

 

Mat 5:6  “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

INTRODUCCION:

Hambre y sed son las necesidades mas esenciales de los hombres, cuando un hombre siente la necesidad de comer y beber inmediatamente tiene que saciar el deseo que tiene en su interior, pero ¿Qué es beber y comer justicia? Tiene que ser una necesidad que el hombre que ha conocido a Dios debería de desarrollar y a lo mejor no la hemos desarrollado porque ignoramos esta verdad que debería de ser primordial para todos nosotros, la mayoría de nosotros tenemos justicia propia y nuestra justicia es como trapo de inmundicia delante de Dios, Isa 64:6  Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Si todas nuestras justicias son como trapo de inmundicia como haría Jesús para que sus obras fuesen justas delante de su Padre, que lindo desarrollemos pues hermano esta esencial necesidad a través de su palabra.

 

DESARROLLO:

 

1.- JESUS SU COMIDA Y BEBIDA: JUAN: 4: 32-34.

Juan: 4:32  El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Juan: 4:33  Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? Juan: 4:34  Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. Vemos claramente que hacer la voluntad de Dios era su comida y acabar la obra lo podríamos tomar como bebida aleluya, esto es tener hambre y sed de justicia.

 

2.- JESUS COMO COMIDA Y BEBIDA:

Juan: 6:53  Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. Juan: 6:54  El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

también Jesús dijo el que come mi cerne y bebe mi sangre tiene vida en sí mismo y que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, ahora el mundo tiene un comer y beber que no sacia, por eso dice que el fin será como en los días de Noé comían y bebían, pero no eran saciados interiormente que tremendo, solo era un saciar la carne y eso no nos conduce a ningún lado si no al juicio de Dios, ahora bien ¿Qué es comer y beber la sangre del señor? Hablan de la obra en la tierra y la obra en el cielo veamos aleluya.

 

A.- COMIENDO LA CARNE DE JESUS:

Habla del caminar de Cristo por esta tierra, un caminar santo ejemplo para todas las generaciones, tanto que el Padre dijo en este hijo me agrado en su conducta en su manera de vivir y ser comer la carne de Cristo entonces seria imitarlo, la carne habla de sus obras justas, la biblia dice que la cerne de los hombres manifiestan cosas terribles: Gálatas. 5:19  Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, Gálatas: 5:20  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, Gálatas: 5:21  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Cristo no manifestó estas cosas y por eso es digno de que nosotros cómanos su carne hay que digerirla si, para haga un efecto poderoso. Todos los que no comen su carne no creen en su santidad lo pintan con mujeres con María magdalena porque no quieren comer su carne y no creen en su vida perfecta, EL DIJO ESTO ES MI CUERPO QUE POR VOSOTROS ES ENTREGADO.

 

B.- BEBIENDO SU SANGRE: 

La sangre de Cristo Jesús tenía que ser rociada en el propiciatorio del cielo tenía que pagar la cuota de justicia que Dios demandaba de los hombres, sin esa sangre el hombre está condenado eternamente por eso dice que él es la propiciación por nuestros pecados (1Jn 2:2  Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino También por los de todo el mundo). O sea él es el pago de nuestros pecados, la gente no bebe la sangre porque no cree que la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado pero así es aunque los hombres no lo crean la biblia lo dice: 1Jn 1:7  pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Por su sangre nos abrió el camino al cielo el que cree esto esta bebiendo justicia aleluya: Hebreos: 9:14  ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

 

3.- LA FE CONTADA COMO JUSTICIA.

Romanos: 4:3  Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Romanos: 4:4  Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; Romanos: 4:5  mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. Esto quiere decir que cada vez que nosotros ejercemos fe nos es contada como justicia y de allí se dice que todo lo que no proviene de fe es pecado, por eso dice la biblia que el justo por su fe vivirá, justo siendo justificado, santo siendo santificado, como así, si hombre salvo pero me están quitando las mañanas aleluya.

 

4.- JUSTICIA EN LAS RELACIÓNES: 1: SAMUEL: 24: 17.

La justicia en las relaciones es aquella que cumple los requisitos de la relación si yo tengo una relación con alguien tengo que estar seguro que de mi mano no saldrá mal contra la otra persona, como en la relación de matrimonio hay justicia en esa relación cuando cada uno cumple los requisitos de la relación, respeto, amor, sustento, cuidado de ambos, cuando hay una relación con valores es una relación en donde hay justicia, la relación de David y Saúl uno más justo que el otro.

David hubiera podido matar a Saúl pero no lo hizo porque David era justo delante de Dios y de su mano no iba a salir muerte para Saúl y como dice el proverbio de los antiguos de los impíos saldar la impiedad así que mi mano le dijo David no será contra ti, por eso fue que cuando David llego a ser el rey y pregunto por la casa de Saúl todos dijeron solo está por allí mefi boset pensando que David se cobraría todas persecuciones de Saúl pero como era un relación de justicia quería hacer misericordia al que encontrara y se encontró con este que sentó a su mesa aleluya.  cuando yo digo que pertenezco a una nación yo tengo que luchar a favor de ella y cumplir con los requisitos de mi país para que se cumpla esta palabra:

Pro 14:34  La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones.

 

 

5.- LA JUSTICIA DIVINA:

Hechos: 28:4  Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. Aquí se traduce también castigo, y eso es tremendo porque todos recibirán justicia departe de Dios la justicia los alcanzara en Dios no hay impunidad así que el único que nos libra es Cristo. 2Co 5:21  Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 

 

CONCLUSION:

FELICES LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA PORQUE SERAN SACIADOS.